Leo Messi, protagonista de la lucha de los niños contra el cáncer infantil

Compartir

#ParaLosValientes“. Con ese hashtag, el FC Barcelona realizó en la mañana de este jueves la colocación de la primera piedra del “Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center”, de Barcelona, donde el astro argentino Lionel Messi fue el protagonista excluyente.

“Es un placer poder estar hoy aquí. Para mí es un momento muy feliz, es extraordinario poder formar parte de este proyecto y verlo hecho realidad”, dijo Leo en el acto en el que se lo vio junto a dos pequeños pacientes.

No es la primera vez que el goleador del Barça se compromete con los chicos que luchan contra el cáncer y les ha dedicado varias veces los festejos de sus goles.

En abril del año pasado, siendo la imagen de la campaña “Para los valientes” en su Fundación, le dedicó el festejo del primer gol contra Sevilla a los niños.

En el acto estuvo presente el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, como representante de la Junta Directiva de la institución catalana.

Según indicó el diario catalán Sport el futuro centro médico tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más que en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 con recaídas o segunda opinión) e incorporará los últimos avances técnicos contra el cáncer.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *