María Eugenia Vidal presenta un balance de gestión a una semana del traspaso de mando

Compartir

A pocos días del traspaso de mando María Eugenia Vidal realiza un balance de gestión, en una de sus últimas actividades públicas como gobernadora bonaerense. Hará una rendición de cuentas para presentar la “herencia” que le dejará a su sucesor Axel Kicillof, que asume el 11 de diciembre y que la acusó de dejar “tierra arrasada”.

La presentación será al mediodía en Vicente López y se espera que la gobernadora bonaerense repase en conferencia de prensa las cifras de la economía provincial, el avance y resultado de proyectos de la gestión y la transición con el próximo gobierno, en un encuentro en el que estará acompañada por funcionarios y legisladores.

Del mismo modo que el presidente Mauricio Macri, que termina su mandato el próximo martes, Vidal presentará un balance de sus cuatro años de gestión para contrarrestar las fuertes críticas que le hará el gobierno entrante.

Se prevé que los puntos claves de la presentación sean el de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, algunos de los principales ejes de la gestión de Vidal. Destacará que durante su mandato se destruyeron 148 búnkeres de droga y se realizó 142.447 procedimientos antidrogas, un 46% más que en el gobierno anterior.

También mencionará la incautación de 75.824 kilos de marihuana, 550.023 unidades de paco, 6231 kilos de cocaína y 242.180 microdosis de LSD, y la quema 30 toneladas de estupefacientes.

En otro tramo de su presentación hablará de las investigaciones internas a los efectivos de la Policía bonaerense, con la realización de 36.541 sumarios a uniformados, el apartamiento de 13.323 policías, la suspensión de 2.773 y la detención de 967, consigna La Nación.

Kicillof: “Hay una situación de tierra arrasada”

En su primera conferencia de prensa tras imponerse en las elecciones generales de octubre pasado Kicillof le hizo fuertes críticas a la gobernadora, al afirmar que “los indicadores de la Provincia son pésimos”, que “la situación es lamentable” y que en el distrito el panorama es de “tierra arrasada”.

Acompañado por la vicegobernadora electa, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, advirtió que en la Provincia hay una situación de “vulnerabilidad social”. Además repasó las distintas áreas de gobierno y dijo que los números son “todos muy malos y muy preocupantes a nivel nacional y a nivel provincial”.

Dijo que en todos los sectores “se perdió capacidad productiva y eso ha dado pérdidas en el poder adquisitivo” y acusó a Macri y a Vidal de haber omitido hablar en sus discursos tras las sendas derrotas de la “situación lamentable de la Provincia”.

Adelantó que su gobierno va a ser “de gestión, no marketing”, al cuestionar a la administraciones de Nación y Provincia. “No lo van a ver por afiches, por trolls. Van a ver a los gobiernos municipales, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido”, afirmó.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *