Vélez le ganó a Independiente y se prende

Compartir

Vélez derrotó 2-0 a Independiente en el José Amalfitani por la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol y se prende en la lucha por la pelea de arriba. Los goles los anotaron Maximiliano Romero y Thiago Almada.

El «Fortín» fue más que el «Rojo» y generó mucho peligro al arco defendido por Martín Campaña. A los 27 minutos de la primera mitad, Romero abrió el marcador tras una buena jugada colectiva por izquierda, Lucas Robertone remató, la pelota rebotó en Alan Franco y le quedó al delantero, que rompió el cero.

En el complemento, el equipo dirigido por Gabriel Heinze siguió atacando y sufrió poco las arremetidas de los de Sebastián Beccacece. A los 75 minutos, tras una serie de pases por derecha, Thiago Almada recibió en el vértice del área izquierdo, enganchó para su pierna más hábil y sacó un gran remate que se metió en el palo más lejano de Campaña. Golazo del juvenil.

Fue final 2-0 y Vélez llegó a 16 puntos y alcanzó la línea de Talleres, Racing y San Lorenzo, como escoltas de Argentinos Juniors y Boca que suman 18, aunque el «Xeneize» juega más tarde ante Defensa y Justicia.

La próxima fecha visitará a Rosario Central, el domingo 20 de octubre desde las 17:45. Por su parte, Independiente sigue con 13 unidades, pero con un partido menos, ya que adeuda la segunda jornada ante Newell’s. El lunes 21 desde las 21:10 recibirá en el Libertadores de América al «Bicho».


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *