Por un conflicto en Chubut hoy no hay clases en Tucumán

Compartir

hoy en Tucumán no habrá clases. Sucede que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro por 24 horas al que se sumaron diversos gremios que nuclean a los educadores tucumanos.

“El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) exige el fin de la represión a los trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho”, detalló el sindicato que nuclea a los docentes privados mediante un comunicado de prensa firmado por su secretario general, Jorge Kalinger.

Junto con Sadop, los otros sindicatos que se adhieren al paro en Tucumán son la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y los docentes universitarios por lo que tampoco habrá clases en buena parte de las facultades de la UNT. “El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo”, confirmó David Toledo, titular de ATEP.

Los docentes chubutenses protestaban en Rawson, frente a la sede del gobierno provincial, en el marco de un plan de lucha que lleva meses por el cobro de los salarios.

La Ctera repudió «la represión y detención de Goodman por parte de las fuerzas policiales, cuando participaba en una marcha contra el gobierno justicialista de Mariano Arcioni; denunció nuevamente «el retraso en el cobro de los haberes y la parálisis de la obra social», entre otros temas, y exigió «una solución a los problemas de los trabajadores».Además, los dirigentes demandaron la devolución de los descuentos por los días de paro y «el pago de todas las deudas» que la administración de Arcioni mantiene con los maestros.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *