El abogado de Cristina Kirchner dio detalles sobre el estado de salud de Florencia

Compartir

El pasado martes, la expresidenta Cristina Kirchner pidió autorización a la Justicia para postergar su regreso de Cuba y arribar a la Argentina el jueves 10 de octubre, es decir, 48 horas más tarde de lo acordado con el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez. La solicitud de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, que visita por sexta vez a Florencia en ese país, generó versiones cruzadas acerca del estado de salud de la joven.

Carlos Beraldi, abogado de Florencia, se refirió al estado en el que se encuentra la joven y descartó un empeoramiento de su cuadro. “Yo no tengo noticia que se haya agravado su estado de salud, mañana llega Cristina de Cuba”, señaló en diálogo con radio La Red.

El que culminará el jueves será el sexto viaje de la exmandataria a ese país. De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, la joven presenta síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

“Está haciendo un tratamiento que no durará para siempre, pero no tiene un plazo”, agregó el letrado que defiende a Cristina en cada uno de los expedientes en su contra. Según confirmó Camilo Vaca Narvaja, expareja de Florencia y padre de Helena, la joven no está internada sino que realiza un tratamiento ambulatorio. “La verdad no está bien, está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte“, había señalado el joven en diálogo con AM 990.

Florencia se somete a un tratamiento médico en Cuba. Créditos: AFP.
Florencia se somete a un tratamiento médico en Cuba. Créditos: AFP.

Florencia fue elevada a juicio junto a su madre y su hermano, Máximo Kirchner, en los casos Hotesur y Los Sauces. Ninguno tiene fecha de inicio. En este expediente, el juez Julián Ercolini ordenó en 2016 abrir las cajas de seguridad de la joven y encontraron U$S 4.664.000. Para Cristina Kirchner, su hija fue víctima de una “persecución judicial”.

“Yo voy presentado periódicamente informes ante el Tribunal Oral. Sobre esa base se seguirán tomando las decisiones”, cerró el letrado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *