Subastarán el primer departamento de la causa de los cuadernos de las coimas

Compartir

El departamento decomisado a Sergio Todisco, uno de los presuntos testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, será subastado en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Se trata del primer bien que se someterá a este proceso, que será llevado a cabo por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La unidad está ubicada en el edificio Chateau Puerto Madero, uno de los más lujosos de esa zona de la Ciudad, y tiene casi 100 m2. El departamento está compuesto por un living con kitchenette, es decir, una cocina integrada; una habitación en suite; un baño y dos balcones.

El frente del edificio en el que se encuentra el departamento de Todisco. Créditos: AABE.
El frente del edificio en el que se encuentra el departamento de Todisco. Créditos: AABE.

La subasta forma parte del plan oficial del Gobierno que establece el recupero de los bienes de la corrupción y otros delitos como el narcotráfico. De acuerdo a información publicada en el Boletín Oficial, el proceso se realizará el 25 de octubre a las 14.

Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.
Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.

El precio de base será de 489.123 dólares y los interesados tendrán tiempo hasta el 21 de octubre a las 12 para inscribirse en la subasta. La información está disponible en el sitio oficial de la AABE o en www.comprar.gob.ar.

El baño de la propiedad que será subastada. Créditos: AABE.
El baño de la propiedad que será subastada. Créditos: AABE.

Todisco forma parte del complejo circuito de testaferros que rodeaban a Muñoz. Estuvo detenido solo 20 días hasta que decidió convertirse en arrepentido y brindar información a la Justicia para mejorar su pronostico legal.

Esta inmueble no será el único que se someterá a la subasta: hay otros 29 inmuebles que tendrán el mismo futuro. El juez federal Claudio Bonadio ordenó decomisar estos bienes luego de que se determinara que fueron adquiridos por Muñoz con dinero proveniente del circuito de pago de coimas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *