Copa Sudamericana: Copa Sudamericana Colón de Santa Fe vs Independiente del Valle

Compartir

28.05.2019. Copa Sudamericana. Colón 3 vs. River (U) 1: equipos e incidencias

Colón de Santa Fe se prepara para el partido más trascendental de su historia. El próximo sábado 9 de noviembre, será la primera final internacional para el Sabalero. En Asunción, Paraguaydefinirá la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Tal como anunció Conmebol a principio de año, será la primera final única del torneo. La misma se disputará en La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño, por lo que muchos hinchas de Colón no podrán estar presentes y deberán seguir el encuentro desde Santa Fe.

Es por eso que la dirigencia del Rojinegro decidió habilitar el Cementerio de los Elefantes para que los fanáticos puedan seguir la final desde ahí. Desde el club informaron que se instalarán dos pantallas gigantes en el Estadio Brigadier General Estanislao López, exclusivamente para socios al día.

Con 114 años de sequía en su espalda, Colón de Santa Fe intentará escribir la página más gloriosa de su historia este sábado desde las 17:30 horas en la Nueva Olla ante Independiente del Valle.

El equipo comandado por Pablo Lavallen llegó a la definición de la competencia internacional tras eliminar en semifinales al Atlético Mineiro y las calles de Asunción se inundaron de hinchas ‘sabaleros’ ilusionados.

Cerca de 35.000 simpatizantes viajaron rumbo a Paraguay, transformándose hasta el momento en el mayor número de hinchas que acompañan a un club argentino en el exterior.

Para llegar a la final, el conjunto santafesino superó a Deportivo Municipal de Lima, River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y, por último el ‘Galo’.

Con entradas agotadas, hospedajes repletos en Asunción y sus alrededores, televisación vendida por la Conmebol a 111 países y 4.000 policías destinados al operativo de seguridad, la final de la Copa Sudamericana promete emociones, con un pueblo que sueña de la mano de figuras como el ‘Pulga’ Rodríguez y Leonardo Burián.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *