Caso José Alperovich: denunciaron a la senadora Beatriz Mirkin por encubrimiento agravado

Compartir

La senadora nacional Beatriz Mirkin (PJ) fue denunciada el lunes por encubrimiento agravado en la causa por violación contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich.

La presentación judicial fue realizada por el abogado tucumano Gustavo Morales. El letrado explicó que la sobrina de Alperovich le había contado a la senadora los abusos que sufría por parte del exgobernador, y que esta “no hizo nada” y le pidió que no efectúe la denuncia hasta después de las elecciones.

La sobrina de Alperovich, de 29 años, trabajó como colaboradora de su tío en la campaña electoral a gobernador, pero antes se había desempeñado como personal transitorio en el despacho de Mirkin.

“Pese a haber tomado conocimiento el 23 de mayo (2019) en un bar de la zona de El Abasto (en la capital tucumana), donde la denunciante le contó a la senadora Mirkin sobre los abusos sexuales sufridos por parte del senador nacional José Alperovich, deliberadamente no arbitró los medios para recurrir ante la Presidencia del Senado de la Nación para hacer saber las inconductas de Alperovich, las que claramente deben reputarse de inmorales y delictivas”, explicó el letrado en diálogo con La Nación.

José Alperovich, imputado por violación tras la denuncia de su sobrina (Foto: Telam).
José Alperovich, imputado por violación tras la denuncia de su sobrina (Foto: Telam).

Morales advirtió que Mirkin “no ayudó” a la sobrina de Alperovich a realizar la denuncia y que, lejos de eso, le pidió que la retrase para que la cuestión no perjudique la performance electoral del dirigente.

La víctima también mencionó que en una ocasión, la senadora presenció un abuso sin efectuar acción alguna. Fue en una recorrida política en la que el entonces candidato a gobernador le tocó las piernas a la joven, pese a que esta se negaba.

Para Morales, la conducta de Mirkin “encuadra en el presunto delito de encubrimiento agravado, conforme lo establecido por el artículo 277 del Código Penal”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *