La Provincia anunció que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero y abre una negociación con los acreedores

Compartir

La Provincia oficializó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero y abrió una negociación con los acreedores. A través de una solicitada publicada en matutinos, el gobernador Axel Kicillof adelantó que intentará lograr una postergación del pago del bono Buenos Aires 2021 hasta el 1° de mayo.

El bono en cuestión fue emitido durante la gestión de Daniel Scioli, en 2011, bajo legislación de Nueva York, por US$275 millones. En la nota, el Ejecutivo bonaerense difundió el contacto de una firma de asesoría financiera con base en esa ciudad norteamericana con el fin de que los acreedores puedan contactarse para adherirse a la propuesta.

“El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo”, reza la solicitada. Entre el 19 y el 26 de enero la administración bonaerense enfrenta vencimientos por US$571 millones.

El lunes el gobierno de Alberto Fernández anunció que no estaba en estudio un salvataje económico a la Provincia, lo que generó una fuerte caída de los bonos. El BP21 llegó a bajar un 13 por ciento en el exterior hasta estabilizarse en una disminución en torno al 8%.

Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional, eso es lo que dijo Martín Guzmán y es la más estricta realidad. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada”, expresó Fernández en una entrevista con C5N.

En las últimas jornadas circularon diferentes versiones acerca de un posible salvataje de la Nación a la Provincia. El viernes los bonos tuvieron un repunto pero el lunes, tras la frase del ministro de Economía, Martín Guzmán, cayeron con fuerza.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *