Punta del Este baja precios en febrero y crecen 10% reservas

Compartir

En la segunda quincena de enero ya se siente la falta de argentinos en la playas uruguayas como consecuencia del dólar solidario. Si bien durante las fiestas y los primeros días de enero sorprendía la cantidad de turistas que habían cruzado el charco, ya se evidencia una merma del 20% en comparación con el año pasado. Sin embargo, los especialistas aseguran que se está produciendo un cambio histórico con “un alza en las reservas para febrero”.

Es una fecha fuerte para el turismo uruguayo, pero hace años el argentino viene al carnaval uruguayo, creemos que van a llegar la misma cantidad de turistas argentinos que el año pasado para esta fecha, sumado a la temporada local eso hará que crezca considerablemente la temporada en febrero”, agregó Urrestarazu. Se trata de un pronóstico más que positivo teniendo en cuenta el presente económico de la Argentina .

Otro de los fenómenos que se instaló con fuerza en Uruguay es la contra-oferta en los alquileres. “Por primera vez se da el fenómeno de rebajas que promedian el 15% en los precios de lista de las propiedades para alquilar”, indicó el especialista uruguayo consultado. Se espera que estas rebajas se profundicen aún más en el segundo mes del año.

Según los datos difundidos por InfoCasas, el precio promedio de alquiler por día -un departamento con dos dormitorios- cuesta u$s200 la noche, lo cierto es que ante la falta de turistas argentinos en los principales portales de alquileres se puede conseguir por la mitad. “El fuerte siempre es la semana de las fiestas y la primera quincena de enero, después el tipo de público cambia notablemente. Ahora esperamos que febrero lleguen las familias de clase media que quizás no vinieron en las fiestas”, sostuvo un agente inmobiliario uruguayo.

“Sabemos que hay mucho movimiento durante el fin de semana de Carnaval y como este año cae a fin de mes, eso hará que febrero tenga un comportamiento diferente con mucho movimiento turístico y muchas ofertas que buscará atraer a los turistas”, concluyó Urrestarazu.

Mientras la costa bonaerense celebra una de sus mejores temporadas, en Uruguay despliegan decenas de estrategias para atraer a los argentinos; la apuesta ahora será febrero.

“Este año ayuda la fecha de Carnaval que, a diferencia de 2019, fue en marzo. Hoy evidenciamos una suba del 10% en cuanto a las reservas…”, explicó Baltasar Urrestarazu, director de Casas en el Este, el portal de alquileres temporales de InfoCasas. Lo cierto es que en febrero los precios bajan considerablemente y el nivel de vida es más económico en Punta del Este, lo que hace que muchos argentinos decidan postergar sus vacaciones para el próximo mes.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *