Alberto Fernández almorzó con Hebe de Bonafini y elogió “su lucha inclaudicable”

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y le dejó varios elogios a su “lucha inclaudicable” y su “honestidad”, aunque después aclaró que “mantiene diferencias” con la dirigente.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Fernández dio a conocer el encuentro: “Ayer almorzamos con Hebe. Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha”.

Además, el Presidente se definió como “un amigo (de Bonafini) que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella”. El mandatario finalizó el texto con una foto donde se lo observa abrazando a la dirigente con quien compartió un almuerzo que se extendió por dos horas.

A los pocos minutos, el gesto fue devuelto desde la cuenta Prensa Madres, desde donde la titular de la asociación publicó la misma foto que Fernández había subido, junto a la leyenda: “Gracias, Señor Presidente”.

Al término del encuentro entre ambos, voceros de Hebe de Bonafini indicaron que “la situación de los presos políticos” fue uno de los temas puntuales sobre el que conversaron; y que el próximo jueves en Plaza de Mayo “Hebe recién se va a pronunciar públicamente”.

Los dirigentes buscaron poner paños fríos a la relación entre ambos, después de que Bonafini le pidiera a Alberto Fernández que defina “de qué lado está”. La semana pasada, la titular de las Madres había apurado al dirigente a que tome medidas sobre los “presos políticos” y se había molestado de que Fernández dijera que se trata de “detenciones arbitrarias”.

El conflicto entre Bonafini y Fernández se había desatado el lunes pasado cuando el mandatario recibió en el Salón Eva Perón a organismos que integran la Mesa Nacional de Derechos Humanos y había remarcado que en la Argentina, “no hay presos políticos”. Estas declaraciones generaron la reacción inmediata de Bonafini, quien increpó al presidente a través de una carta bajo el título “Hablemos Claro. En el comunicado, le solicitó que decida “de qué lado está”: si con el “Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.

La carta que escribió Hebe de Bonafini, en respuesta a las declaraciones de Fernández, respecto a los
La carta que escribió Hebe de Bonafini, en respuesta a las declaraciones de Fernández, respecto a los “presos políticos”.

“Amado Boudou (ex vicepresidente) es un preso político. Un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros. Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, como dijo el señor presidente”, escribió entonces la dirigente en la misiva.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *