Lucha contra las adicciones: el Centro de Escucha Móvil recorre villas turísticas

Compartir

Sin importar la edad o clase social, las adicciones representan un flagelo complejo para la sociedad. Son enfermedades cerebrales caracterizadas por el comportamiento compulsivo, abuso sostenido de drogas, a pesar de las consecuencias negativas, y cambios persistentes en la estructura individual y social.

En este marco, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Matías Tolosa, continúa redoblando esfuerzos en el abordaje del consumo problemático de sustancias.

Durante el receso de vacaciones, y aprovechando los distintos puntos turísticos en nuestra Provincia donde se nuclean muchas personas, el Centro de Escucha Móvil, dispositivo itinerante del área que ofrece contención, asesoramiento y tiene como principal función acercar a la comunidad una escucha amigable, continúa con sus recorridos. En esta ocasión, el tráiler se instaló en la plaza El Vallecito, de El Cadillal.

Además, un grupo de profesionales de la Secretaría realizó un taller de concientización en el centro vecinal 8 de Marzo de Las Talitas, uno de los espacios comunitarios con los que trabaja el área en esa localidad.

A modo de resumen de las actividades, Tolosa compartió: “Nosotros entendemos a las adicciones como un problema social, global, y policausal, que debe ser abordado conjuntamente y desde múltiples perspectivas. Para ello, llevamos adelante distintas estrategias, con el objetivo de dar pelea a esta compleja problemática”.

“En esta línea, ubicamos a nuestro Centro de Escucha Móvil desde ayer y hasta hoy en El Cadillal, para favorecer la llegada de la gente a nuestro dispositivo. También visitamos un centro vecinal en Las Talitas, continuando con los trabajos de prevención, cuidado y promoción de espacios saludables, vinculados al deporte y la cultura”, agregó el funcionario.

Para finalizar, el Secretario destacó el permanente apoyo del Estado, encabezado por el gobernador Manzur, a través del Ministerio que coordina Gabriel Yedlin, que busca permanentemente estar cerca de la gente y generar actividades de sano esparcimiento.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *