Confirman 87 nuevos casos de coronavirus y suman 589 en todo el país

Compartir

El Ministerio de Salud de la Nación difundió esta noche el nuevo parte sanitario oficial del coronavirus en el país en el que se notificaron 87 nuevos casos y la cifra asciende a 589 en todo el país. Además, se confirmaron tres muertes más y ya son 12 en total.

Al falleciminto del empresario chaqueño, de 59 años, que se había conocido hoy más temprano, se sumaron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, indicó el reporte de la cartera dirigida por Ginés González García.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en Provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 en Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.

En la provincia de Córdoba hay 53 casos confirmados en total, de los cuales, el 85% (45) corresponde a viajeros y el 15% (8) a contactos estrechos. Además, están en análisis otras 133 muestras.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *